Joncol4 - Aires de Andalucía

Kurt Fuhrmann (Percusión), Britta Schmitt (Guitarra), Carles Guisado (Guitarra), Anna Colom (Cante Flamenco)

Con su nuevo proyecto Joncol4, el dúo de guitarras clásicas Duo Joncol se adentran en nuevos caminos musicales, ampliando la formación con percusión y cante flamenco: con Kurt Fuhrmann, especialista en percusiones de diferentes países, y la cantaora flamenca Anna Colom. La reputada revista Classical Guitar Magazine (CGM) escribe sobre JONCOL4: "Escuchando tocar a este grupo de cámara es cuando un periodista de música clásica para guitarra siente que hay futuro para este instrumento.".

Instituciones como Radio Nacional de España, la cadena de radio alemana WDR y Radio Nacional de Catalunya han dedicado programas especiales al cuarteto.

La formación Joncol4 es hasta ahora única. Esto implica también la búsqueda de otros caminos a la hora de conformar el repertorio. En busca de inspiración para nuevas transcripciones y composiciones, realizan en 2015 un viaje de investigación durante dos meses por toda Andalucía becados por la fundación suiza "Otto Pfeifer Stiftung". De este viaje nace su nuevo proyecto "JONCOL4-Aires de Andalucía", donde presentan un repertorio formado por obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Carles Guisado.

Joncol4 - Aires de Andalucia
1
Una Luz del Norte (9:19)
2
Introduction (0:35)
3
Canción del Amor Dolido (1:46)
4
Danza del Terror (2:08)
5
Canción del Fuego Fatuo (1:35)
6
El Círculo Mágico (2:15)
7
Danza Ritual del Fuego (3:53)
8
Danza del Juego del Amor (3:03)
9
Final (1:13)
10
Mirando al Mar (9:19)
11
Córdoba (5:27)
12
La Calita (7:29)
13
La Truhana (5:43)
iTunes
Amazon
Spotify
Google play
Soundcloud
  • Aargauer Zeitung

    "Joncol4 cautiva a la audiencia de la sala Gartensaal de la Villa Boveri. Con todas las localidades vendidas, el cuarteto entusiasmó con filigranas sonoras y originales pasajes rítmicos, con cante maravilloso y enérgicas harmonías flamencas."

  • Münsterland Zeitung

    "Los cuatro músicos hicieron magia con un rico espectro sonoro, una perfecta compenetración e íntimos diálogos musicales encima del escenario."

  • Classical Guitar Magazine

    "Escuchando tocar a este grupo de cámara es cuando un periodista de música clásica para guitarra siente que hay futuro para este instrumento."

Copyright 2018 - Duo Joncol