Duo Joncol
Britta Schmitt y
Carles Guisado

”virtuosa música para guitarra con el máximo lirismo”

Sobre el Duo Joncol

Britta Schmitt y Carles Guisado Moreno se conocen durante los estudios en la Escola Superior de Música de Catalunya en Barcelona. Su debut como dúo lo realizan en 2008 en esta ciudad. Desde entonces, desarrollan su labor artística tanto en Europa como en América, ofreciendo recitales, entre otros, en el ciclo de conciertos Badener Meisterkonzerten en Suiza, el WDR Kammerkonzerten en Alemania, el Vancouver Guitar Society en Canadá o el Festival Guitarras del Mundo en Argentina. Su música ha sonado en Radio Nacional de España, Radio Nacional de Argentina, la cadena de radio alemana WDR y Radio Nacional de Catalunya, cuyas emisoras les han dedicado programas especiales.

Ambos músicos han estudiado en las escuelas superiores de Barcelona, Colonia y Lucerna, concluyendo sus estudios con matrícula de honor. Como dúo han ganado numerosos premios internacionales, entre ellos un premio a la mejor interpretación de música española.

El principal interés del dúo es presentar un repertorio innovador, fuera de lo común. Junto a obras del repertorio clásico español, que contienen una fuerte influencia del flamenco y la tradición guitarrística, sus programas incluyen obras insólitas de la música clásica española contemporánea.

Trabajan con compositores españoles actuales y artistas de otros estilos. Los dos desarrollan una gran actividad como arreglistas para dos guitarras, dedicándose Carles Guisado también de forma intensiva a la composición.

Han editado Blau Mar en 2010, con música española y latinoamericana, y Luz de Iberia en 2014, con música clásica española del siglo XX y XXI, en el que se incluyen tres obras inéditas dedicadas al dúo.

Britta Schmitt y Carles Guisado Moreno viven en Zürich, Suiza, y desarrollan su labor pedagógica en la Musikschule Konservatorium Zürich y en la Pädagogische Hochschule Zug.

Resonancias

  • Badische Zeitung

    "El gran control del sonido se percibe enseguida en este simpático y técnicamente perfecto dúo de jovenes guitarristas en perfecta harmonía, de sonidos tan finos y con una enorme precisión rítmica y manera tan simpática de tocar juntos, que el público solo podía estar completamente satisfecho."

  • Westfälische Nachrichten

    "El arte de las cuerdas a un altísimo nivel por jóvenes maestros."

  • Kölnische Rundschau

    "El Duo Joncol entusiasma con música para guitarra y un intenso trabajo de música de cámara."

  • Westfälische Nachrichten

    "Britta Schmitt y Carles Guisado tocaron un repertorio íntimo de música de cámara con gran precisión de detalles, siempre perceptible la facilidad y el perfecto entendimiento en el fraseo."

  • Catedrático de guitarra Hubert Käppel

    "La conjunción cuando tocan es perfecta, la presentación arriba del escenario no deja a nadie indiferente, creando un estado de plena satisfacción a quien escucha. Un concierto con el Duo Joncol es siempre toda una experiencia."

  • Münsterland Zeitung

    "Gran contrastes de colores, precisión perfecta a la hora de tocar juntos en los pasajes más virtuosos, bien dosificado lenguaje corporal y mímica."

  • Borkener Zeitung

    "Britta Schmitt y Carles Guisado Moreno hacen magia con la música para guitarra."

  • Neue Osnabrücker Zeitung

    "Con una habilidad bien interiorizada y un virtuosismo bravo ambos músicos consiguen una perfecta fusión al tocar"

  • Catedrático de guitarra Roberto Aussel

    "Los recientes conciertos realizados dejan ver una imagen bien clara del talento así como de la estética de este verdadero dúo de guitarras”...”El trabajo profundo realizado por Carles Guisado y Britta Schmitt (...) deja sentir a través de sus interpretaciones un futuro muy promisorio así como el desarrollo de su arte en la escena internacional."

  • Aargauer Zeitung

    "Perfecta sincronización a la hora de tocar"

  • Gitarre & Laute

    "Britta Schmitt y Carles Guisado han seleccionado un repertorio bien emocionante y bonito, presentado de forma tan convincente que nadie debería perdérselo."

Contacto

Copyright 2018 - Duo Joncol