El arte del diálogo

Duo Joncol

Dos historias diferentes que tienen algo en común: la pasión por el diálogo musical. Britta Schmitt y Carles Guisado Moreno se conocen durante los estudios en la Escola Superior de Música de Catalunya en Barcelona. Su debut como dúo lo realizan en 2008 en esta ciudad. Ambos músicos emocionan con su íntimo diálogo y gran espectro musical que va desde la más tierna melancolía hasta la más intensa alegría por vivir. La prensa escribe sobre ellos ”virtuosa música para guitarra con el máximo lirismo” y “perfecta compenetración a la hora de tocar juntos”.

Centrados en la música española, en sus programas de concierto unen la rica tradición flamenca y guitarrística con la música contemporánea española. Trabajan de manera intensa con compositores y artistas de otras disciplinas y estilos musicales. Sus dos primeros cds "Blau Mar" y "Luz de Iberia" documentan éste trabajo.
Junto a las transcripciones que realizan, Carles Guisado se dedica de forma intensiva a la composición. La renombrada revista Classical Guitar Magazine lo califica como “un verdadero descubrimiento”.

Con su proyecto actual Joncol4, el dúo de guitarras clásicas Duo Joncol se adentra en nuevos caminos musicales, ampliando la formación con percusión y cante flamenco: con Kurt Fuhrmann, especialista en percusiones de diferentes países, y la cantaora flamenca Anna Colom. El cuarteto publica su disco "Aires de Andalucía", donde la música clásica española se une al folclore andaluz.

Copyright 2017 - Duo Joncol